Reclamos por mala Liquidación de Haberes

Pasos a seguir:

1) Elevar por escrito, por vía jerárquica. La Dirección de la escuela la eleva al Distrito y el Distrito a quien corresponda.
Importante: guardar copia del reclamo con recibido/ fechado.

2) Solicitar al Distrito (Sección Contable) el número de Registro (no confundir con el Nº de nota) con el que fue elevado el reclamo.

3) Informar al Delegado de la escuela, o concurrir a la sede sindical con la copia del reclamo y el Nº de Registro para agilizar su resolución.

4) Comunicar al delegado o al sindicato cuando se haya efectivizado su reclamo.

5) Acompañar fotocopia del recibo mal liquidado.

MODELO DE RECURSO PARA RECLAMAR EL PAGO DE HABERES

Buenos Aires, .... de .......... de .....

Sr/a. Director/a, Rector/a de la Escuela Nº ... D.E. Nº ...

    Me dirijo a Ud., para que eleve ante quien corresponda el reclamo correspondiente a mis haberes del período comprendido entre el .............. hasta el .................. en la Escuela (PRIMARIA MEDIA - JI - JIC - ETC) Nº ....... D.E. Nº ......... Turno .......... Cargo ........................ Situación de revista .................. (suplente interino - titular).

    Sin otro particular y esperando una respuesta favorable en el reclamo planteado. Saludo a Ud. Atte.

Firma
Aclaración
Nº de Doc.
Ficha Municipal
CUIL


Junto con la nota de reclamo adjuntar fotocopia de Certificación del Cómputo de Antigüedad de la D.A.D. o último recibo de sueldo donde figure la antigüedad correcta.


Modelo de RECLAMO POR ANTIGÜEDAD MAL LIQUIDADA

Buenos Aires ........ de ...... de ......

Sr/a. Director/a de la Escuela Nº ...... D.E. Nº ......

Me dirijo a Ud. para que eleve ante quien corresponda el reclamo correspondiente, a mi antigüedad del mes ......................... Debía cobrar con ............. %, cobré con ................

Sin otro particular y esperando una respuesta favorable al reclamo planteado.

Saludo a Ud. Atte.                 
                            
Firma
Aclaración
Nº de documento
F. M.
CUIL


Algunas recomendaciones generales

• Aquella documentación que no pueda entregarse el original (Ej. Acta de matrimonio, prestaciones en otras jurisdicciones, etc.) entregar fotocopia autenticada por la autoridad escolar

• Siempre que presentes una nota hacélo por duplicado y guardá la copia con el recibido con aclaración de firma y fecha de quién y cuándo la recibe

• En toda nota que presentés aclará: Apellido y Nombre, Nº de documento, Nº de Ficha Municipal, Nº de CUIL

• Cuando una nota deba ser elevada, solicitá en la Supervisión Nº de nota o registro con que fue ingresada

• Ante cualquier pedido de notificación (acta, nota, concepto, etc.), solicitar copia y poner fecha del día. (Ver tema Nota de Descargo en este Apuntes)

Notificarse no significa aceptarla. Podés hacer el descargo correspondiente. Para ello tenés 10 días hábiles como máximo (Ley de Procedimiento Administrativo, ver tema en este Apuntes: Nota de descargo)

Información adicional